jueves, 28 de abril de 2016

Jabes invocó al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor! Y Dios le concedió lo que pidió.
 I crónicas 4:9-10

Esta fue mi oración desde que inició este año 2016…Dios sabe lo que añoro cada día poder servirle aún más y creo que ha escuchado mi oración, muchas veces olvidamos lo que oramos pero Él no olvida, desde el momento que escucha nuestras oraciones Él las toma y las hace suyas y nos contesta en su tiempo como lo hizo con Jabes.


Worldlead Febrero ´16 

Boca Ratón Florida
Para inicios de año, tuve la bendición de poder ir a EEUU para un entrenamiento de Liderazgo con la Iglesia de Boca Ratón en Florida, unos días antes del entrenamiento pase enferma, por 3 días estuve con fiebres, infección y sin poder levantarme, al inicio me enoje pero después logre entender que Dios quería que descansara ya que venía de muchos meses de trabajo, stress y no había hecho  un alto para descansar pero El usa las formas que muchas veces no entendemos… Gracias a Dios después de 3 días pude levantarme e iniciar con el entrenamiento,  tuvimos tiempos de equipo,  siendo desafiados en cómo ser mejores líderes y por sobre todo un tiempo de compañerismo entre misioneros de diferentes partes del mundo. Continúo por 3 años más capacitándome aún mejor en el área de liderazgo.

ILM PANAMA 2016
Aunque no lo crean pasaron 12 años para poder participar en el ILM (Reunión Internacional de Lideres de OM), normalmente estas reuniones son en Asia cada año, donde se reúnen alrededor de 400 líderes de todo el mundo donde esta OM. Fue un gran reto en lo personal, estaba en el área de logística, éramos un equipo de 7 personas  aproximadamente de diferentes países, con ideas diferentes y formas de trabajar aún más diferente,  pero así Dios nos complementó, agradezco a Dios por esta hermosa oportunidad de servir a un nivel aun mayor, El me dio las fuerzas para hacerlo, y aun me ayudo a poder comunicarme mejor con el inglés cada día, ya que todas las reuniones eran en inglés. (Ahora entienden mejor el porqué de mi descanso forzoso en EEUU). Necesitamos muchos meses previos de preparación para el ILM, comunicándonos con líderes de más de 110 países, recolectando itinerarios, organizando transportes, hoteles, un sinfín de cosas, pero Gloria a Dios porque me dio la capacidad de poder servir y aprender de otros que tienen más experiencia que yo…. Gracias Elina por dejarme ser parte de tu equipo!!...


      Director de OM 
      Lawrence Tong
                               Alex OMCR / Elina - Pari 
                                   OM  Malasya











Cumpliendo 10 años de servir a Dios tiempo completo
Wowow no recordaba que este año cumplía  10 años de estar sirviendo a El tiempo completo con OMCR y lo más hermoso de todo es que lo celebre yendo a El Salvador, con Sophie, mi mama y un grupo de 30 personas para el Alcance Impacto Global, después de casi 26 horas de viaje en Bus logramos llegar y durante una semana ser aún más desafiados en recordar que Dios nos ha llamado a Servir e ir hasta lo último de la tierra. Mientras las delegaciones estaban en equipo en iglesias, los líderes nos capacitábamos con diferentes temas. Gracias a Dios regresamos a nuestro país muy bendecido, algunos desafiados a servir más con OMCR y otros preparándose para salir al campo.




Un Gran Desafío, una gran responsabilidad

Durante estos 2 meses mi líder de OM tomo un sabático (esto es un tiempo de descanso), y El quiso que yo quedara a cargo de toda la oficina y equipo. Al inicio tenía mucho susto pero más que eso me preguntaba cómo iba ser yo como líder, sé que Dios me ha dado la capacidad de ser una líder, pero el asunto es llevarlo a la acción y como lo debes hacer. Quiero dar gracias a Dios que me ha permitido esta experiencia donde he podido poner en practica tantos años en OM, entrenamientos de liderazgo y ha sido todo un reto. Gracias a Dios por el equipo que ha sido muy bueno y se acoplado estos meses, aunque sé que son pocos pero nos han servido mucho conocernos y servir juntos.
 








En mis años de estar con OMCR, he tenido la bendición de poder conocer misioner@s de muchos países, pero hubo alguien en especial con quien compartí por 6 meses y es mi amiga Lumi (Misionera Rumana, actualmente casada con un brasileño y sirviendo con OM Brasil). Con ella puede conocer la necesidad de Rumania, la pobreza, el desprecio por los gitanos que han emigrado de sus países, recuerdo que al despedirla con lágrimas en los ojos le dije, iré a tu país, vas a ver. Hoy 4 años después estaré saliendo en mayo  con un grupo de ticos y ticas después de 9 meses de entrenamiento (Talamanca), capacitación, conociendo la cultura, levantando finanzas, una vez más veo la fidelidad de Dios para este viaje, gracias a cada persona, familia, iglesia que ha podido ser parte de esto. Estaremos en 2 lugares trabajando con niños, mujeres, iglesias compartiendo del amor de Jesús.
  




  • Para que pueda seguir entrenándome en el área de liderazgo y sea usada por Dios aún más en esa área.
  • Para que Dios me permita estar aún más años sirviendo en OM.
  • Para que Dios nos ayude a ser un equipo conforme al corazón de Dios, y que podamos escucharle cada día más a Él.
  • Para que podamos seguir movilizando más latinos al mundo de las misiones.
  • Por protección durante el viaje a Rumanía (nuestras maletas lleguen completas), no tengamos problemas migratorios.
  • Por sabiduría, gracia, unidad al grupo que salimos a Rumanía.
  • Por Sophie para que siga creciendo conforme al corazón de Dios y que durante mi tiempo fuera, ella este segura y tranquila sin enfermarse.
  • Por nuestras finanzas.
  • Por mi familia.


Doy gracias a Dios por estos 10 años que solo Él me ha permitido vivir, no han sido fáciles, nadie me dijo como iban hacer, pero solo puedo decir que ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida y ha sido la mejor decisión que he tomado en dedicarme a servirle. Mi oración cada día es que pueda seguir alabándole y adorándole sin importar que venga.
Gracias a cada Iglesia, amig@s, familiares, que hasta aquí me han apoyado con sus oraciones y con sus ofrendas, eso ha hecho que pueda continuar sirviéndola a Él, sin ustedes no lo hubiera logrado, gracias por todos estos  años que me han ayudado a sostener la cuerda, a veces he querido soltarme pero Él no me deja porque fui creada por El con propósito y no tengo duda que ¨Mi Casa y yo serviremos al Señor¨.


Raquel & Sophie
Sirviendo con OM Costa Rica






Si deseas apoyarnos financieramente escribe a :

raquel.lopez@om.org 
Si estas en el extranjero: Contacta  tu oficina local de OM
Si estas en Costa Rica, deposita a la cuenta del:
Banco Nacional,
$: 100-02-107-600147-7 o
¢: 100-01-107-000471-1


(Describe que es una Ofrenda para Raquel López)



No hay comentarios:

Publicar un comentario