miércoles, 14 de febrero de 2018


2 Timoteo 1:7 

 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez,

 sino de poder, de amor y de dominio propio.

 

El tiempo va muy rápido, ya cumplí un año de estar como líder de OMCR, el camino no ha sido fácil, ha habido pruebas, durante el camino he derramado lágrimas y muchas veces me sentí incapaz y de creer que no soy merecedora de estar en este rol. Me identifico muchas veces con Gedeón que era un hombre que hasta problemas de habla tuvo, pero, aun así, Dios estuvo con El, se que este es mi tiempo, se que Dios quiere que este como líder y yo simplemente obedezco y mi oración es que cada día El me llene de su sabiduría para guiar el ministerio.
El año pasado fue un ao de ajustes con la nueva visión, alineando los ministerios, desafiando al equipo a que oráramos para ver que Dios quería, algunos miembros del equipo salieron, donantes dejaron de bendecir al ministerio, hasta una estafa bancaria tuvimos donde perdimos muchos dólares, pero aun así no desistimos de continuar con la tarea de servir al Señor a pesar de la prueba. 




Dios me permitió estar en el Barco Logos Hope que estuvo en República Dominicana, tuve la bendición de estar compartiendo con la tripulación, en reuniones con los diferentes departamentos, esto, como parte de un entrenamiento ya que el Barco estará 2 años en Latinoamérica pero, lo más hermoso fue compartir con cientos de mujeres dominicanas donde les compartí mi testimonio de como ser mujeres con un Carácter como Ruth, hoy entiendo aun mas que Dios desea moldear nuestras vidas y que nos permite pasar por diversas situaciones para alentar y animar a otros, lo que hice en el Barco esas semanas.


Alrededor de 40 mujeres en Talamanca fueron discipuladas y desafiadas durante todo el año a continuar amando a Jesús a pesar de las circunstancias, pudimos culminar con un hermoso café y todas juntas dando gracias a Dios, de esta forma también despedidos a nuestra anima holandesa Benthe quien estuvo apoyando a las mujeres en Talamanca algunos años.

En Talamanca a las personas ancianas las tienen bien descuidadas y desvalorizadas y es el caso de Don Natalio, un hombre de más de 70 años que siempre había sonado con tener su casa y pasar sus últimos anos de vida, gracias a la ayuda de muchas personas que donaron, su casa se hizo posible y actualmente vive con su familia, y por sobre todo descansar en una casa digna.

A pesar de la perdida financiera que tuvimos, Dios nos dio la oportunidad de ser de bendición para 2 organizaciones que trabajan con adolescentes y jóvenes en riesgo social en zonas de alta violencia en Costa Rica, cada unos de estos chicos y chicas salieron de su zona de confort a pesar de que sus ciudades son de algo riesgo, pero al final lograron entender que hay otros en peores condiciones que ellos, que hay jóvenes, en otras partes del mundo que están esperando que alguien les hable de Jesús.

Fue hermoso finalizar el año con una cena especial para las familias de Talamanca, normalmente llevábamos maso menos 13 años haciendo Festival de Sonrisas que este ano no lo hicimos, decidimos hacer la cena, agradeciéndoles por cada ayuda, apoyo, que tuvieron para con OM y para cada programa, grupos, iglesias que llegaron a dar alguna ayuda, entrenamiento, experiencia.



Algunas Familias Ticas salieron al campo como son los Paniagua, Alex- Julie -Keyla – Emma, que están sirviendo en el Barco Logos Hope, ellos están con la tarea de movilizar latinos hacia los menos alcanzados a través del Barco.
Marco y Lorena es una pareja que salió hacer un recorrido por Sudamérica, en carro, ya han pasado por Panamá, Colombia, Ecuador y actualmente están en Perú, hemos visto como la mano de Dios ha estado con ellos en todo momento y no les ha faltado nada.

Sophie y yo tuvimos un buen tiempo de descanso en nuestras vacaciones, fuimos a la playa y recibimos el ano con muchas fuerzas y más renovadas.
Tuvimos un tiempo como equipo por 3 días donde fuimos retados para trabajar aun mas juntos y así ver más latinos saliendo a los menos alcanzados. 
Este año  vienen cosas hermosas para OMCR y como equipo, estamos pidiendo a Dios que sea EL quien nos guie en todas las áreas, que podamos juntos movilizar, entrenar y enviar más obreros, nuestras áreas de enfoque estos próximos años es la movilización de la iglesia, la preparación de obreros nacionales y extranjeros para que tengan una experiencia transcultural y se apasionen por los NO ALCANZADOS, estamos trabajando con ser un ministerio autosostenible a través de nuestra casa de Hospedaje Pura Vida 506 www.puravida506.com donde ofrecemos alojamiento, alimentación y un lugar para realizar reuniones, todo con el fin de poder levantar finanzas para cubrir gastos operacionales, enviar a proyectos de países no alcanzados. ¡Únete a la causa!... 



Sophie viajo conmigo a Nicaragua para participar con nuestros amigos de MOVIDA en un congreso llamado CIMA 2018, jóvenes de todo Centroamérica se unieron para responder al llamado de ser testigos hasta lo último de la tierra, es hermoso ver una nueva generación que se esta levantando para tomar el reto e ir a los pueblos No Alcanzados, no nos cansemos de ORAR por esta Generación.


Como mama he comenzado con uno de los retos con Sophie, este ano comenzó Escuela, Primer Grado, como toda mama primeriza he estado con mucha expectativa de cómo será esta etapa, realmente me asusta, como cada día le pido a Dios ser una mujer balanceada en todas las áreas, pero en la de mama es la que mas deseo, no es fácil llevar toda la responsabilidad, familiar y de un ministerio pero como dije al inicio de esta carta, deseo tener el corazón y el carácter de Ruth para sobre llevar todo. Los gastos que tengo para la escuela de Sophie son altos, mensualmente debo cancelar $375 (esto para cubrir, alimentación, combustible, y el pago mensual), cualquiera me diría que es un lujo tenerla en una escuela privada, bilingüe y cristiana, pero yo no lo veo así, yo lo veo como una inversión a largo plazo y también una necesidad que tengo ya que por mi trabajo con OMCR no tengo opción de tenerla en una escuela pública, me gustaría invitarte a que seas parte de nuestro equipo, cómo?, Necesitamos padrinos que deseen apoyar mes a mes a Sophie, con una ofrenda ya sea de $20, $25, $50, $100,  ven y únete!, si estas interesado/a puedes hacer llegar el dinero a la cuenta del Banco Nacional #  200-02-000-709303-4 cuenta SINPE 15100020027093036 cedula 110380704 correo raquel.lopez@om.org Si estas en USA a la dirección, OM USA - Finance Department P.O. Box 444 Tyrone, GA 30290-0444 O email: auto.giving.us@om.org / con la oficina de OM en tu país (solo debes especificar que es para Raquel Lopez / Escuela de Sophie) o vía paypal a la siguiente dirección:  https://www.paypal.me/YeimyLopez Usted a cambio recibirá noticias de Sophie y su avance, así como mensajes, dibujos, e invitaciones para compartir con nosotras, ya sea a comer, tomar un helado y muchas cosas más.

Sophie y yo agradecemos a cada uno de ustedes que nos siguen por redes sociales, a través de mensajes, llamadas y que sacan de su tiempo para orar y ofrendar, hasta hoy siempre lo digo, solo por la gracia seguimos en pie y porque contamos con un excelente equipo de apoyo, USTED ES UNO DE ELLOS!!!....

Este lunes 19 de febrero estaré viajando a Sudáfrica a la reunión anual de lideres de OM, es mi primera vez viajando a África, por favor oren para que mis vuelos sean buenos, no tenga problemas de salud, Sophie este bien en ausencia de mama (es la parte más difícil para mí, pero tengo paz que estoy haciendo la voluntad de Dios).

Con mucho cariño

Raquel & Sophie






 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario