miércoles, 14 de septiembre de 2016






Raquel & Sophie
Como leíste en mi carta anterior, Dios había puesto en mi corazón el país de Rumania y ese sueño se cumplió, Dios me permitió ir a Rumania, uno de los 10 países más pobres de Europa. Realmente fue toda una aventura y un reto el estar en ese país, tuve la bendición de llevar un equipo de 15 costarricenses, fueron 9 meses de preparación y logramos ver el niño nacer. Durante las 3 semanas que estuvimos en Rumania, había días que solo eran de estar quieta, observando, orando y por sobre todo también hablando con Dios sobre que iba ser de mi vida, ya que eran 10 años de estar sirviendo con OMCR. Trascurrían los días, tuve la oportunidad de compartir con los niños y niñas de Bod y Paduren, actualmente son 2 zonas donde OM Rumania está trabajando. 

Cada día teníamos niños y niñas en los programas, al inicio fue difícil por el idioma mas no imposible, muchos de ellos nunca había sido escuchados, aceptados y amados dentro de sus familias, algunos de ellos, tuvieron comportamientos bien ofensivos y hasta uno de ellos me golpeo durante un tiempo de enseñanza, Daniel nunca le olvidare, cada clase nos sacaba de quicio porque no permitía que diéramos la enseñanza a los otros niños y niñas, hubo un momento donde solo le hice una caricia en su cabeza y fue para que se quedara quieto y escuchando, después de ahí hicimos juntos una manualidad y logre comprender que muchos de ellos nunca tal vez han sido escuchados, o han recibido algún cariño, después de ese tiempo con Daniel, el mismo me dijo que era su amiga, su mejor amiga….






Flor, madre de 2 hijos, uno de ellos con suficiencia renal y sin uno de sus riñones donde los médicos solo dicen que debe ser operado en el extranjero, más ella no tiene el dinero para hacerlo, su segundo hijo con síndrome de Down, con 13 años de edad pero como un niño de 5 años, sin poder caminar, y ser atendido como un bebe, lo que recuerdo de esta mujer es ver como ella llego a la Iglesia ese día, feliz y cuando me acerque hablar con ella y me conto toda su situación con sus hijos, solo recuerdo que al final ella me dijo, a pesar de todo esto, “EL ES MI ESPERANZA “..Yo deseo ser como Flor que aun en medio de las cosas difíciles que pueda pasar en la vida que nunca se me olvide que mi Esperanza es Jesús.

Así como estas historias tengo más, ese viaje a Rumania también Dios lo uso para recordarme que Él me había llamado a las misiones y que muchas veces había olvidado como inicie, pero que también era un tiempo donde El una vez más me mostro su fidelidad, su amor, su provisión, su cuidado y amor para conmigo y mi hija aunque ella no estuvo en el viaje.

Entrenamiento de Liderazgo
Esfuérzate y se valiente, no temas, ni desmayes, 
porque yo estaré contigo donde quiera que vayas. Josue 1:9
Después de Rumania, han venido muchos cambios a nivel personal, venia preguntándole a Dios que más quería que hiciera y pues El respondió. Fui invitada por el líder actual de OMCR para tomar el reto de ser la próxima Líder para OMCR a partir de febrero del 2017, wowow, ya no era la primera vez que recibía esa invitación, anteriormente lo habían hecho pero dije que no, en ese momento habían preguntas, miedos y muchas cosas más, pero creo que el tiempo de Dios es perfecto y no tengo duda que este es el tiempo de Dios, asumo el reto no pensando en cómo tengo más de 10 años de estar con OMCR, lo tomo porque deseo obedecer a Dios, hacer su voluntad y porque anhelo ver mayores cosas dentro y fuera del ministerio, como seré de líder, que estrategias voy a implementar, con quien voy a servir y a quien iré a servir, tal vez todas estas cosas pasan por mi mente, pero lo único que estoy haciendo en estos momentos es orando y pidiendo a Dios sabiduría, quiero ser sensible a Él, quiero hacer su voluntad y quiero ser de bendición a otros y ser parte de la transformación de vidas y comunidades.

Actualmente continuo con entrenamientos a nivel de liderazgo, pude estar en Atlanta hace unas semanas atrás llevando un entrenamiento para Movilizar a las Iglesias a las Misiones, estuvimos alrededor de 27 personas entre ellos, líderes de campo, líderes de país, movilizadores a nivel de Latinoamérica. Fue un tiempo para poder ver algunas personas que había conocido desde hace años pero que no había tenido la oportunidad de poder estar en los USA por asunto de visa, Dios acomodo todo y fue hermoso también recordar de las experiencias al inicio con OM con cada una de estas personas.
Nuestro trabajo con OMCR continua este año, hemos recibido alrededor de 7 equipos de USA, cada uno de estos grupos tienen un fin común, y es el deseo de poder Servir a otros, algunos se complementan en las Artes, otros con la parte de construcción, decoración, pintar, pero el objetivo principal es ver Talamanca Transformada. Dios está haciendo cosas en la zona Indígena, estamos próximo abrir un comedor infantil para unos 150 niños y niñas para que puedan comer 2 veces a la semana para empezar. Necesitamos alrededor de $65000 para ver este sueño cumplido (si deseas saber más detalles de este proyecto, puedes preguntarme).

El programa con mujeres PROCESO PERLA, se ha trasladado a Talamanca para unirse a la visión de OM de llegar a los menos alcanzados, cada vez que se va a Talamanca, o se llevan equipos, más mujeres se están acercando para escuchar a Jesús y con una necesidad de que sus vidas puedan ser cambiadas.
Estas y muchas cosas más Dios nos está permitiendo hacer, definitivamente solo con la ayuda de El lo hemos logrado. El camino no es fácil, pero no tengo duda que cada día que pasa sé que Él me ha llamado, ahora inicio este nuevo reto de ser la próxima líder, (claro esto no significa que mi salario me va subir), al contrario tengo aún más responsabilidad de levantar nuestro soporte y ahora el de mi equipo, de echo semanas atrás 3 donantes cumplieron su tiempo de ofrendarme, esto no me va desanimar, porque sé que Dios es quien nos sostiene, pero si usted desea ser parte de mi equipo de ofrendantes y de apoyo en oración, por favor hágamelo saber, esto me va poder permitir servir de la mejor manera.

TU ORACIÓN ES LO MAS IMPORTANTE

  Para que Dios me de sabiduría para este nuevo roll en OMCR, quiero su gracia, quiero escucharle y hacer su voluntad.
  Por mi relación con Sophie, que podamos tener una relación madre e hija más balanceada y que aun el ministerio no sea nuestra prioridad antes que nuestra relación.
  Por el equipo de OMCR, que cada miembro del equipo pueda comprometer con Dios primero y con OMCR unos años más, algunas ya se les está terminando su compromiso.
  Por lo que Dios está haciendo en Talamanca con las mujeres, para que podamos ver vidas cambiadas, corazones transformados.
  Por nuestro próximo congreso de OM Artes ESCALA 35:31 (tendremos más de 100 participantes dentro y fuera del país).
  Por nuestras finanzas, (Sophie y Yo, necesitamos un sustento de 1800$) para poder cubrir todos los gastos personales, así como viajes, entrenamientos y clases de inglés (URGENTE).
  Por el próximo retiro de equipo de OMCR del 5 al 9 de setiembre, para que podamos escuchar a Dios y que nuestros corazones estén abiertos para lo que Él tiene.

  Por la reunión de líderes a nivel de Latinoamérica que será el Paraguay del 15 al 24 de septiembre, para que podamos escuchar a Dios, y ser sensibles a lo que Él nos tiene.



Raquel & Sophie
Sirviendo con OM Costa Rica



Si deseas apoyarnos financieramente escribe a :
raquel.lopez@om.org 

Si estas en el extranjero: Contacta  tu oficina local de OM

Si estas en Costa Rica, deposita a la cuenta del:
Banco Nacional,
$: 100-02-107-600147-7 o
¢: 100-01-107-000471-1


(Describe que es una Ofrenda para Raquel López)








.
Puntos de Oración

No hay comentarios:

Publicar un comentario